Red Anticorrupción Arequipa presente en la Feria Anticorrupción “Yo no me callo”

Stand de la Red Anticorrupción Arequipa

En el marco del Programa UMBRAL Anticorrupción, la Defensoría del Pueblo organizó en Arequipa la I Feria Informativa Anticorrupción denominada “Yo no me callo” como una propuesta lúdica y festiva puesta por la ONG “Rosa de Fuego” en la que las entidades públicas y de la sociedad civil expusieron los mecanismos e actividades que vienen impulsando en la lucha anticorrupción.

Las instituciones públicas que participaron fueron el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Contraloría General de la República y la Policía Anticorrupción de la PNP, y la Red Anticorrupción Arequipa en representación de la sociedad civil. Dichas instituciones permanecieron desde las 10:00 AM. hasta la 4:00 PM. en el Parque Libre Expresión de la ciudad, explicando sus propuestas y absolviendo las inquietudes del público concurrente.

La Red Anticorrupción Arequipa, promovida por el Instituto de Participación Ciudadana – IPC Participa y la Red Interquorum Arequipa en la región, destacó su participación al exponer las iniciativas de vigilancia ciudadana Jaque a la Corrupción en Educación orientada a detectar irregularidades en el sector educativo y la Campaña Operación Lupita con el objetivo de vigilar las hojas de vida de los candidatos, ambas implementadas en la ciudad de Arequipa y en el Distrito de Majes.

El evento mostró formas lúdicas y dinámicas de abordar el problema de la corrupción, buscando sensibilizar a la población para que ésta se ponga la camiseta y diga No a la corrupción, a través de juegos que alentaron a la población a denunciar los casos de corrupción y escenificaciones sobre casos de la vida real vinculados a actos de corrupción con la participación de singulares personajes que representaron esta incansable lucha entre el bien y el mal, como señalaba un poblador mientras emitía su opinión sobre la corrupción “una lucha constante entre la oscuridad y la luz”.

Publicado el enero 11, 2011 en Operación Lupita. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: