En Arequipa se busca ciudadanos que no se dejen mecer

Intrigados y pensativos se mostraban muchos transeúntes que pasaban el viernes 18 de febrero por la Plaza España. Topándose con los stands y juegos educativos que prepararon siete organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas con motivo de la Feria Ciudadana denominada “Se buscan peruanos que no se dejen mecer” organizada por la Asociación de Comunicadores Sociales, Calandria.

La Red Anticorrupción Arequipa y la Red Interquorum, también se hicieron presentes en la mencionada intervención social, portando material alusivo a la operación Lupita que actualmente vienen ejecutando. El objetivo de la segunda edición de Lupita, que es la pintoresca y coqueta mascota del proyecto del mismo nombre, es vigilar las hojas de vida y los planes de gobierno de los candidatos.

“Es importante emitir un voto informado y consciente, para esto es necesario revisar si nuestro candidato ha cumplido con publicar datos fidedignos como experiencia laboral, estudios realizados, no tener deudas por alimentos y antecedentes penales” remarcó Paola Vera Cruz, coordinadora de la Operación Lupita en Arequipa.

De otro lado, se anunció la publicación de reportes semanales para que la población accediendo al blog del núcleo arequipeño de la Red Anticorrupción pueda ver la información sistematizada de las hojas de vida de los candidatos al congreso por Arequipa.


Se explicó la necesidad de un voto informado.

Publicado el febrero 23, 2011 en Lupita 2011. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Hola,
    Los felicito por la iniciativa. Creo que es necesario escoger a las mejores personas posibles para que nos representen ante el Congreso.
    Les pido que, por favor, inicien una campaña para que los postulantes al Congreso públicamente acepten la medida de renovar el congreso por tercios a la mitad de su período. Sabemos que esta medida es la que permitirá que los congresistas hagan un mejor trabajo y que no estén atornillados durante cinco años a pesar de que no hagan nada. Vamos a ver qué congresistas se animan a asumir este compromiso público.
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: