I Jornada de Capacitación “Estado Peruano y Vigilancia Ciudadana” realizada en Arequipa por la Red Anticorrupción

La Red Anticorrupción Arequipa (RAA), en el marco de la implantación del proyecto Vigilancia Universitaria, organizó la I Jornada de Capacitación “Estado Peruano  y Vigilancia Ciudadana” dirigida a estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín.

Exposición del Dr. Luis Paredes

Dicha capacitación se realizó con la finalidad de brindarles los conocimientos teóricos sobre temas como: Participación, vigilancia y organización ciudadana: ¿Para qué vigilar?; El Estado Peruano y la Administración Pública; y Corrupción: Elementos conceptuales, exposiciones que estuvieron a cargo del Psicólogo Bruno Amézquita Cervantes, Coordinador de Activismo – Región Arequipa de Amnistía Internacional; el Dr. Luiz Paredes, Sub gerente de Asesoría Legal de la Municipalidad Provincial de Arequipa y Catedrático de la Escuela de Posgrado  de la Universidad Nacional de San Agustín; y de la Antropóloga Paola Chiuche, miembro de la RAA.

Exposición de la antropóloga Paola Chiuche

La primera exposición motivo a los participantes a ser participes de una vigilancia ciudadana propositiva, la siguiente exposición les proveyó de conceptos, datos y cifras sobre la Organización del Estado Peruano, los Niveles de gobierno, la Administración pública, los Servicios públicos y los Sistemas Administrativos Gubernamentales, mientras que la última exposición, a partir de algunos casos, aclaro conceptos sobre la corrupción, los Factores de riesgo y los 5 Puntos anticorrupción.

Exposición de Bruno Amesquita

También, invitamos y comprometimos a las y los jóvenes provenientes de diversas escuelas profesionales  a ser parte del Núcleo de Vigilancia y a la vez acompañarnos en el transcurso del proyecto.

La I Jornada de Capacitación se realizo el viernes, 26 de agosto del 2011 a partir de las tres de la tarde en la sala de reuniones del CEDER (Urbanización Aurora F -13, Cercado Arequipa).

Publicado el septiembre 5, 2011 en Vigilancia universitaria PROYECTO y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: