Humberto Lay presidirá Comisión de Ética

Eligen por unanimidad a legislador de Alianza por el Gran Cambio para encabezar grupo, cuyo primer caso a investigar será el de ‘Comeoro’.

El legislador Humberto Lay fue elegido hoy por unanimidad como presidente de la Comisión de Ética del Parlamento para el periodo 2011-2013, y también se designó a los congresistas Juan Castagnino (Alianza Parlamentaria) y Juan Díaz Dios (Fuerza 2011) como vicepresidente y secretario, respectivamente.

El primer caso que investigará este grupo de trabajo será la denuncia contra el parlamentario nacionalista Eulogio Amado Romero, conocido como ‘Comeoro’, por sus vínculos con la minería informal. Incluso la Corte Superior de Madre de Dios pidió que se le levante la inmunidad congresal.

“El lunes próximo será la primera sesión de trabajo. Somos conscientes de la expectativa de la población y vamos a analizar los casos. Seguramente serán los más publicitados y de los que se reclama una acción inmediata”, declaró Lay Sun.

El flamante titular de Ética prometió desempeñar el cargo con “total imparcialidad, con objetividad, con serenidad, sin persecución, pero tampoco con blindaje”.

Reconoció que tendrá “bastante trabajo” y aunque aún no se ha presentado oficialmente ninguna denuncia ante dicho grupo de trabajo, adelantó que se actuará de oficio en aquellos casos denunciados por la prensa.

FUENTE:

http://peru21.pe/noticia/1316096/humberto-lay-presidira-comision-etica

Publicado el octubre 11, 2011 en Noticias anticorrupción. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: