Universitarios piden investigar uso de vehículos comprados con el canon – en diario LA REPÚBLICA

Arequipa.  Durante el balance de la ejecución del canon minero que recibió la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), en los últimos seis años, Willian Urquizo, del Núcleo Anticorrupción -creado por universitarios agustinos hace tres meses-, denunció que los universitarios prácticamente no pueden utilizar los vehículos que se compraron con dineros del canon minero.
Explicó que la Unsa adquirió seis vehículos, dos buses y cuatro camionetas por S/. 1.7 millones. Las unidades debían usarse para fines de investigación, pero los estudiantes no las utilizan.
“Nos piden que afrontemos los viáticos del chofer, S/. 180 por día para el caso de los buses, porque las camionetas están al servicio de la plana mayor de la universidad”, indicó Urquizo.
Otro de los asistentes al evento promovido por la Red Anticorrupción, indicó que desde el 2009 a la fecha, la Unsa no actualiza la información relacionada a los gastos que realiza.
Wilmer Aranzamendi, de la Defensoría del Pueblo, anunció que de oficio iniciarán un proceso de investigación a la Unsa. Recordó que todas las instituciones públicas, de acuerdo a la Ley de Transparencia, están obligadas a colgar la información económica en sus páginas web.

FUENTE:

http://www.larepublica.pe/22-12-2011/universitarios-piden-investigar-uso-de-vehiculos-comprados-con-el-canon

Publicado el febrero 9, 2012 en Vigilancia universitaria PROYECTO. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: